BIENVENIDOS A NIVORG !!!

Saludos a todos los visitantes de cualquier lugar y condición.

Creamos este espacio como lugar de encuentro con la única finalidad de divertir, y divertirnos...en principio, acentuando cualquier tema relacionado con la F1...aunque tendrán cabida muchas y diversas más opciones en general, pues somos de esos "apasionados" a cualquier deporte...

No osbtante, nuestro nexo de unión siempre ha sido "El Gran Circo", por ello nuestros colaboradores, es decir, los artífices de este tingaldo, en sus distintas secciones, comentarán...comentaremos sobre cualquier aspecto de este deporte en general.

Todas nuestras opinones, más o menos irónicas, más o menos "punzantes", y más o menos "serias"...son meramente eso: opiniones...y como tal subjetivas, libres, independientes... y lógicamente, suscepibles de equivocaciones... pero sin censura alguna, (atendiendo siempre al respeto hacia todos)

Con ello, pretendemos estar informados, comentar, elucubrar...pasarlo bien... Si además logramos que alguien "aprenda" algo que desconocía, o logramos aprender de los demás, mejor aún...
Y si simplemente, nos reimos un poco juntos entre nosotros y de nosotros, y pasamos un rato agradable, ya será misión cumplida.

Desde el equipo de creadores y en su nombre: bienvenidos de nuevo...espero que os guste...y un saludo de Nivola.

ERES EL PILOTO Nº:

vuelos baratos

G.P. BAHREIN

lunes, 23 de marzo de 2009

BRAWN GP: ¿“FICCIÓN” O REALIDAD?

Mucho se ha hablado y ríos de tinta han corrido en relación a la “nueva” escudería creada aparentemente a contrarreloj.
Y más aún, tras el despliegue de tiempos que han protagonizado en su exigua pretemporada… y una duda parece corroer las mentes más puntillosas: ¿será verdad?, ¿serán posibles tales resultados?

Las sospechas parecen fundadas. Apenas hace unos días, tras unos test, la mismísima Ferrari reconocía que ni con el depósito sin una sola gota de combustible, podrían ellos aspirar a rodar en los tiempos que estaban haciendo Barrichello y Button… Poco después era Alonso quien declaraba que ellos tampoco, ni yendo secos, podrían rebajar ese alrededor de un segundo que los separaba de Brawn…
Esto ya parecen palabras mayores, y lógicamente, salta la duda.

Al principio se comienza a especular con que si van de alguna manera “irregulares”, que si son tiempos de cara a la galería y a la pesca de posibles patrocinios, que si puede ser que vayan sin los lastres reglamentarios…
Más tarde, aparecen las noticias sobre una posible irregularidad en los difusores de varios equipos, entre ellos el que nos ocupa. Pero el caso es que finalmente, la FIA ha dado de alguna manera semáforo verde a todos ellos, alegando que están a la vez, tanto dentro de la legalidad, como al límite del reglamento…es decir, que parece que estos equipos, como tantos otros en diversas ocasiones, han sido “más listos” y se han aprovechado de alguna laguna legal para la creación de tales diseños…
Ya la tenemos montada…y la que nos espera, tras soltar el señor Ecclestone algo así como que gane quien gane en Australia, la carrera se “decidirá en los despachos”…o dicho de otra manera: habrá equipos que reclamarán, y al final decidirán los comisarios…en fin, apaciguando las aguas el Tío Bernie…

Pero por otro lado, cabe un segundo análisis. ¿Realmente es Brawn GP un equipo puesto en marcha a contrarreloj, de la noche a la mañana?
Varias cosas se me vienen a la cabeza. Por un lado, a nadie hay que convencer de que Ross Brawn no es precisamente “tonto”.
Además, siguen con la mayor parte de la infraestructura y recursos de Honda (excepto los $$$) equipo de sobra reconocido, con un amplísimo bagaje en el mundo de la F1 en muchas de sus diversas facetas, aparte de en otras tantas modalidades de competición. Han demostrado con creces saber hacer proyectos campeones… ¿recuerdan la “dictadura” McLaren-Honda???...por poner un ejemplo.
Todo esto sumado a la certidumbre de que el pasado año, en vista de sus resultados, reconocieron ser uno de los primeros equipos en parar su evolución para centrarse en la presente temporada. ¿Realmente alguien piensa que se han quedado de brazos cruzados tantos meses, y ahora, de repente, han sacado de la manga un proyecto “cogido con alfileres” en un par de semanas…?
Sólo es una opinión personal, pero algo me hace pensar que tal vez, y digo tal vez, el órdago no vaya de farol…

Ah !....se me olvidaba, y les pongo un ejemplo: si te vas a comprar un “coche”…o una “impresora”… pero resulta que tienes ciertas dudas sobre su posible “calidad”, y la marca en cuestión te da una garantía sin límite sobre su producto, y además por 10 años, mientras los demás te ofrecen 2…es de suponer que es porque ellos mismos confían ciegamente en su buen hacer…
Ahora bien, cuando hace unos pocos meses, se deshojaba la margarita con respecto al futuro de cierto campeón español, pero nadie lógicamente quería ofrecer un contrato breve o “de paso” (y encima pagando la millonada que supone su caché), ante el posible futuro fichaje inmediato por parte de Ferrari…sólo hubo un equipo, o mejor dicho en este caso, un director de ciertas iniciales R.B. que le ofreció contrato por un solo año, sin cláusula alguna, y pagando lo que se pidiera…¿adivinan quién?.
Muy seguros parecían estar de la calidad de su proyecto.

En fin, les dejo para que si quieren, reflexionen sobre mis locas elucubraciones…aunque tal vez, no sean más que eso…


Un saludo.------------------------------------ Nivola.

1 comentario:

  1. Hola a todos/as,respecto a este comentario que nos propones en este interesante blog,antes de nada mis felicitaciones por tu tiempo y darnos de alguna otra manera la forma de estar en el mundillo de el "gran circo" y a la vez cambiar opiniones,tengo que decir que de ficcion nada de nada,fuera parte que Ross Brawn sabe lo que se hace y viene de una escuderia de elite,por mucho que quieran evolucionar las demas escuderias van a sudar tinta,y por que? os preguntareis,pues es un coche que a parte de que como bien dices esta trabajado desde la temporada pasada,esta diseñado aerodinamicamente y equilibrado para el famoso difusor,cosa que por mucho que todas las otras escuderias lo añadan en breve que lo haran,no lograran la chispa final que tienen los BRAWN.
    Tened en cuenta que el resto de coches han trabajado demasiado para el kers (aerodinamicas,reparto de pesos....) y les han traido verdaderos dolores de cabeza, para al final parece ser que no sirven de mucho,sobre todo a la hora de adelantar y alguna otra declaracion de los pilotos.
    En definitiva, pienso que BRAWN GP va a estar ahi dando guerra a los grandes y tiene un choche que a dia de hoy va a ser muy competitivo y quizas de la sorpresa,pero bueno es una opinion mas.
    Saludos.

    ResponderEliminar